1_B7WAoVRQMIuOqe6t7DxJRA_edited.jpg

¿Y QUE ES UN ULTRASONIDO??

El ultrasonido diagnóstico es la técnica que se utiliza para producir imágenes dentro del cuerpo. Se realiza a través de sondas de ultrasonido, llamadas también transductores, que a su vez producen ondas sonoras. Las ondas tienen una frecuencia por arriba del umbral del oído humano. Comúnmente las sondas de ultrasonido de diagnóstico se colocan en la piel, sin embargo, existen casos en los cuales se colocan dentro del cuerpo a través del tracto gastrointestinal, la vagina, o los vasos sanguíneos, para optimizar la calidad de las imágenes.

Este mismo tipo de ultrasonido se subdivide en otro dos: anatómico y funcional.

El anatómico es aquel que produce imágenes de órganos internos u otras estructuras. El funcional se enfoca en dar a conocer información sobre el movimiento y la velocidad del tejido, su suavidad o dureza, características físicas que ayuden a crear un “mapa de información”. Esta información funciona para que los médicos visualicen mejor los cambios en la función de determinada estructura u órgano.

FUNCIÓN

En medicina, el ultrasonido se utiliza para detectar cambios en el aspecto y función de los órganos, tejidos, y vasos, o para detectar masas anormales como los tumores.

man-getting-ultrasound-of-thyroid-from-d
ultrasonidos simples
 
ultrasonidos doppler
 
ultrasonidos Embarazo y 4d
 
ultrasonidos Femeninos
 
ultrasonidos Masculinos